Cuando Bryant Fritz fue a pescar a principios de noviembre, no esperaba que su mayor captura del día fuera un perro. Bryant Fritz, que enseña ciencias en la escuela secundaria Next Generation School en Champaign, se estaba preparando para pescar el sábado cuando encontró a Dory, una cachorrita blanca y negra, sumergida en agua creciente y atrapada dentro de una jaula para perros en el lago Kaufman.
Vio por primera vez al perro atrapado en una jaula tirada en el lago Kaufman en Champaign, Illinois. Sólo la cabeza del perro estaba por encima del agua helada. Como amante de los perros de toda la vida, Fritz sabía exactamente lo que tenía que hacer. Se quitó algunas capas de ropa y se metió en el agua helada para proteger al perro. Fritz dijo: “Eran alrededor de las 3 de la tarde cuando vi al perro en el lago. Parte de la caja sobresalía del agua. La cabeza del cachorro todavía estaba fuera del agua, pero el resto de su cuerpo estaba sumergido”. Fritz dijo que no dudó en decidirse a sumergirse en el lago.
Dijo: “Era un día fresco e invernal. Me quité un par de capas de suéteres e inmediatamente me metí en el agua para llegar a la caja. Creo que me adentré en el lago una distancia de entre 15 y 20 metros antes de llegar al cachorro. Estaba bastante claro que el perro había estado en el agua fría durante varias horas. Inmediatamente la saqué del agua y arrastré la caja hasta la orilla. Pero luego me di cuenta de que el perro tenía otros problemas médicos. Cuando la llevé a la orilla, había sangre por todos lados. Le faltaba un montón de furia en la parte trasera y le faltaban las puntas de las patas. Probablemente pesaba entre 15 y 20 libras, definitivamente era una cachorrita. Estaba temblando mucho. Tenía los ojos cerrados. Ella era tan miserable”.
Fritz llamó inmediatamente al Hospital Docente Veterinario de la Universidad de Illinois para alertarles que traía un perro que necesitaba desesperadamente tratamiento por hipotermia, heridas visibles y posiblemente más. En el camino, se detuvo en su casa para vendarse la Hipotermia. El personal del hospital también limpió las heridas y le recetó antibióticos y analgésicos. Beuoy dijo: “No estábamos seguros de si la perra necesitaría cuidados adicionales para sus heridas, pero recibió más atención para sus heridas el domingo”.
Después de que Control de Animales del Condado de Champaign tome la custodia de la perrita, Fritz espera que le permitan adoptarla y darle un hogar amoroso. Él dijo: “Mientras llenaba la documentación cuando la llevé al hospital, me di cuenta de que quería que este perro fuera parte de mi vida. Mi novia Krystal y yo decidimos que si todo iba bien, la llamaríamos Dory en honor al personaje de Disney con la voz de Ellen DeGeneres en Buscando a Nemo. Y al igual que Dory, “ella no se rindió en esa agua”.